Comienzo….

Inaugurar el blog con textos cargados de tristeza: nunca lo pensé. Pero no siempre se puede predecir todo.

No ha terminado la semana y el timbre del teléfono  trae noticias nuevas, cada vez peores a las de la llamada anterior. La muerte acecha a un familiar cercano que está muy, muy lejos. Ataviada con tumores y metástasis pretende cumplir su meta de la primera quincena de este mes con él. Pero, si al menos, demorara un poco.

Resulta que 90 millas tal vez no sean una distancia demasiado grande pero evidentemente son otros los términos que así lo establecen. Tantos lazos familiares se han disuelto en el transcurso de estos años y aunque no le busco sentencia a nadie en particular, no es menos cierto que los afectos se han trastocado, lo material gana terreno como si fuera lo más importante.

Y justo hoy, 11 de septiembre-qué ironía-mi familia llora por la muerte inminente que pronosticaron y aún más, por nuestra ausencia.

Entonces ahora, como siempre ocurre, uno piensa en que la vida es algo que nos pasa cuando estamos entretenidos en otras cosas. Pensamos que el día que nos toque al menos miraremos hacia atrás y suspiraremos aliviados porque nuestra vida habrá valido algo pero…y si no?

El teléfono no puede sustituir un último abrazo, un beso…

No podremos estar, su hijo no podrá estar. En  esta época hay conceptos muy fuertes: países, leyes migratorias, salida definitiva, planillas….TIEMPO

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Personal y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s