Una buena mezcla….sin fronteras

Pocas horas han transcurrido para los quequisieron estar junto a Juanes y al resto de los cantantes foráneos este domingo en la Plaza de la Revolución.

Indudablemente la novedad aún encierra mucha emoción. Entre las limitantes que tenemos los cubanos está no poder ver, en un concierto en vivo, a todos los cantantes que escuchamos a través de la radio y la televisión. No poder tener acceso a ellos y las razones son múltiples, no cuestionables ahora, que se nos dio la oportunidad.

Desde que la idea se hizo pública los medios de comunicación enfilaron sus cañones para que no quedara tela por donde cortar de este asunto. A veces la disputa entre el cantante colombiano y Ricardo Arjona, otras veces el chantaje de cerrarle las puertas a su música, lo cierto es que una vez más los intereses políticos pretendieron dominar el escenario.

¿Qué tiene de malo cantar en Cuba? ¿Acaso a un artista se le debe decir adónde y cómo llevar su arte? Esas son las interrogantes de los que están a favor. Los del bando contrario esgrimieron  que cantar en esta tierra sería darle alas al régimen castrista, que es mejor cerrarle el cerco para que se desplome. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Si los de allá pretendían evitar el evento de todas maneras, en realidad lo que hicieron fue otorgarle más importancia, a nivel internacional, a nuestra Isla. Han sido los causantes de que el concierto de Juanes en Cuba haya sido el ombligo del mundo durante cinco horas y más. ¿Lograron el efecto deseado? No. ¿Gastaron balas y cartuchos? Sí, una vez más.

No se puede ligar la gimnasia con la magnesia. La política es un mundo que no tiene por qué expandirse a todos los aspectos de la vida. Juanes, Olga Tañón, Miguel Bosé, Orishas, Hierbabuena, Víctor Manuel,Jovanotti, Danny Rivera y otros más, su música, Cuba, nuestro público cubano con algunos representantes de la nuestra-Carlos varela, Silvio, X Alfonso, Amaury- pudieron conjugarse fácilmente.

Las altas temperaturas, el millón y 150 mil cubanos que asistieron y hasta los nubarrones que se acercaron casi al final dieron resultados positivos  de esta mezcla  sin dudas. La paz, una vez más no tuvo fronteras  y la música tampoco.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Una buena mezcla….sin fronteras

  1. Alberto Yoan Arego Pulido dijo:

    me encantó tu comentario, te sabía osada, pero no lo imagine tanto, sigue así que vas por buen camino…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s