Privilegio

Vista de La Habana

Tuve el privilegio de haber nacido en la Habana. Claro, si hubiera nacido en París, en Londres, en Tokio o en Sydney era también un privilegio. Pero nací en Cuba, en su capital y aún vivo en ella, o sea, realmente hablo de un privilegio.

También lo es  haber crecido específicamente en el Vedado, el corazón de La Habana. Y de los rincones del Vedado y de mi ciudad estaré escribiendo por aquí.

Realmente hay otros lugares de esta Isla que merecen la atención, pero son tan pocos los que conozco…

Pues de La Habana y de sus inicios se habla mucho por estos días. Hoy, precisamente, se celebran 490 años de su fundación, de cuando era la villa de San Cristóbal de La Habana, de cuando la primera misa y el primer cabildo.

Tiempos de andar en trajes con corbata o en vestidos con aros y encajes. De pasear por el Prado y comunicarse, discretamente, con el abanico. De tratarse de usted, viajar a España o comprar esclavos.

Los tiempos son otros, algo hemos ganado y otro tanto hemos perdido. Pero la ciudad se muestra, aún viva, mucho más grande y más poblada. Y desde el sábado, en la Plaza Vieja del Casco Histórico, se preparaba una gala para celebrar tantos años y el domingo en la noche todo el que quiso basó sus expectativas en las tres vueltas que le dio a la ceiba del Templete, como parte del ritual.

Algunos se preguntan hasta cuándo la ciudad aguantará la avalancha de habitantes o hasta cuándo ciertas calles y edificios permanecerán en ruinas. Otros seguirán adorando la brisa del mar o las caminatas por La Rampa, los conciertos al aire libre o el eterno sol. Y por todo eso y más, habrá quien se marche, por razones infinitas, a otras latitudes, llevando a La Habana tatuada en el corazón.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Privilegio

  1. Tatiana dijo:

    Para mi es un privilegio colocar un comentario en tu Blog, a través de ti, conoceré más de Cuba, isla que siempre me ha provocado curiosidad.
    Un abrazo para ti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s