Ay! Hombres…!

8 de marzo…Día Internacional de la Mujer

Segundo Domingo de Mayo…Día de las Madres

19 de noviembre…Día Internacional del Hombre

Ellos también tienen su día. Un día en el que, desde 1999, se tratan temas de salud relacionados con el sexo masculino, se resalta el rol positivo de los varones -una vez más- y se celebran sus contribuciones a la familia y al cuidado de los hijos, por ejemplo. Incluso, ese día sirve para promover la igualdad de género -desde los hombres?-.

Se celebra en Australia, donde se considera el día de los padres y se le suman Estados Unidos, Jamaica, Reino Unido, Trinidad y Tobago, Malta, La India y Singapur.

La historia no concluye ahí. Si fuera hombre, durante este mes mi bigote escaparía de la cuchilla de afeitar pues esa es la iniciativa que adoptan miembros del sexo opuesto en el marco de un evento que se entrelaza con este día. Movember, acrónimo de Moustache y Novembre, ambos términos ingleses.

De qué estamos hablando? Pues de motivos, felices y pacíficos, para concientizar sobre el cáncer de próstata, de testículo y de la depresión, relacionados con ellos, los hombres.  Razones para recaudar fondos para investigaciones y actos de caridad. Suficientes motivos para que en Rusia, ante el interés de Mikhail Gorbachev, se organizara un evento en el que se entregan premios a aquellos hombres , ejemplos de los mejores atributos de la humanidad.

Quién los escoge? No sé. Quiénes deciden y mediante qué análisis a esos ejemplos? No sé. Por ahora Morgan Freeman, Pavarotti, Steven Spielberg, Paul McCartney, entre otros, ya tienen su galardón.

A las mujeres aún nos toca seguir luchando por esa igualdad de género, más ahora que somos un eslabón fundamental para enfrentar el cambio climático.

Loable celebración por ellos, más incentivo para nosotras.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s