Una vez más…SIDA

En todas las latitudes se celebra hoy el Día de la Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida.

En todas las latitudes miles de personas padecen las consecuencias de esta enfermedad. Pérdida de peso, sistema inmune deprimido, depresión, complicaciones y rechazo. Rechazo de otros miles de personas que aparentemente están sanos.

Es difícil asumir, en determinados momentos de nuestras vidas, hechos que nos trastocan el cómo, el cuándo y el por qué hasta ese  entonces. Pero más difícil es mirarse en el espejo y lidiar cada día con las miradas oscuras, los saludos distantes, los murmullos hirientes…

Conocí a una muchacha que porta el virus. Su reloj determina cada paso y acción suya porque los horarios no pueden quebrantarse ya y muchas amistades se han perdido en el mapa, al parecer, buscando su dirección. No obstante, no deja de sonreír porque cree que por alguna razón aún está viva y debe mantenerse así. Lamentablemente carga el peso de una infidelidad cual cruz gigante de hierro pero todavía sueña con subir el Pico Turquino y bailar toda la noche con un desconocido. “Aún soy mujer, tengo deseos por cumplir y piropos que inspirar en la calle. No puedo dejar que algunos pocos cambien eso cuando conocen de mi realidad”. La admiro porque, entre otras cosas, enfrentará el peor momento que le espera con una serenidad inigualable.

Y también conocí a un muchacho que se enamoró de otro. Y cuando en el típico intercambio  de información, propiciado por el roce,  supo que aquel tenía SIDA, ya ni eso podía cambiar la intensidad de los latidos de su corazón. es un amor distinto, lo sabe. Conlleva dosis extras de responsabilidad, comprensión y entrega. Pero es amor y para ambos basta.

Entonces yo aspiro a conocer a muchos más que sin descuidar su estado de salud, aprenden a congeniar la dureza de la enfermedad con la que propone el día a día. Porque hay cosas que exigen, más que pastillas, sueros y cuidados médicos, un corazón rebosante de vida, capaz de sobreponerse a todo.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s