Tacones?

Por qué a las mujeres se les juzga por los zapatos que llevan? Tal vez inconscientemente…

Por qué los tacones se llevan los aplausos? Es cierto que dotan de elegancia y magia a quien los lleva, incluso los más escandalosos pero considerar su uso como garantía de seguridad, de fuerte personalidad, de mujer valiosa, ya es demasiado exagerado.

Bueno, según mi mamá, eterna esclava de este tipo de calzado, aún en las horas caseras del día, una mujer que se eleve, que use altos y finos tacones es una mujer que no tiene miedo a caerse y menos a levantarse; que sabe lo que quiere y que disfruta que todos los ojos detengan sus pestañeos para mirarla. Claro, eso lo pasa a ella.

La que usa zapatos “pegados al piso”, como yo, quedan entonces relegadas al plano de las inseguras, las miedosas, las que temen caerse. Qué absurdo!

Sin embargo, no es menos cierto el axioma.Lo digo por mí, que no sé lidiar con las miradas indiscretas sobre mis piernas-que de vez en cuando disfruto, por supuesto-, que uso los tacones solamente en ocasiones muy, muy especiales y que además, peco de insegura, a veces.

Si de estereotipos se trata puedo defenderme con la imagen de la mujer de mala vida, que usa brillosos tacones aún en el momento del fingido orgasmo y que son la carta de presentación para que todo chofer detenga su vehículo al divisarlos. Puedo decir, incluso, que se corre el riesgo de perder un tacón en media calle y hacer el ridículo mientras caminas, cojeando. Me sonrío maliciosamente cuando alego que, evidentemente, los zapatos de tacón son más caros que los otros, además de los muchos problemas de salud asociados.

Pero de pronto cuando leo en Internet un artículo de la uróloga italiana María Cerruto, que demuestra, con validez científica, la relación directamente proporcional entre el uso de tacones a diario con la mejoría de la actividad de los músculos pélvicos, lo que garantiza una mejor  vida sexual y la prevención de enfermedades vinculadas a la vejiga, el intestino grueso y el útero, comienzo a estresarme..

Y cuando leo otro que reporta que luego de la lectura del anterior tuvo lugar una avalancha masiva de mujeres a las tiendas, en busca de tacones para tener mejores relaciones sexuales e imagino, la mirada voraz de los hombres hacia sus piernas porque ya pueden predecir los resultados de un encuentro amoroso, suspiro, y lamento que algunas seamos ignoradas casi todos los días y por eso intento, un día, ser la reina del mundo, usando tacones.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Tacones?

  1. Camilo dijo:

    Me encantó tu post… porque a casi nadie le gusta hablar de eso (¿lo considerarán frívolo?). Mucha razón lleva tu mamá en decir que una mujer en tacones luce diferente, radiante… distinguida! Y es involuntaria la reacción de todos y todas en mirarle a los pies a una mujer con tacones… porque no hace falta verlos para saber que los lleva puestos. Entonces lo que miramos es “cómo le quedan”, o “qué gusto tiene”, o “cómo los sabe llevar”. ¿O no? Entonces, mejor ve pensando en esos detalles que pudieran interpretarse como “triviales”, porque cuando pases los 30 recurrirás a otros artilugios femeninos para seguir siendo atractiva y radiante… para esos casos los tacones, sin dudas, están de primeros en la lista! Pero no te culpes, que todas lo hacen! (para envidia también de algunos que quisieran ponérselos y no pueden! jajaja)
    A propósito: en tu perfil dices que estás en tu “segunda década de vida”… te felicito: muy buena redacción para todavía ser una adolescente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s