Sueño de una madre en potencia…

Vaya, vaya! Hoy se me rompió la fuente cuando desperté..Hoy mi lado maternal resucitó..

Hoy abrí los ojos y me di cuenta de que los llantos, los gorjeos, los gateos, los gases y las marugas solo habían existido en mi sueño. Y comprendí que la idea de tener hijos permanece en mí, aunque la postergue, aunque me hablen de ella frecuentemente y yo persista en el deseo de tenerlos más adelante, aunque mi corazón se estruje al ver a un bebé y mi disposición de quererlo en ese instante coexista con el convencimiento de que no es el momento, no ahora.  

Siempre quise cuatro, porque cuando uno sueña no existen partos complicados, salarios bajos, casas pequeñas, difícil acceso a la leche, insuficientes pañales, enfermedades hereditarias o cualquier otra realidad que enturbie la imaginación. Yo sé que en la práctica el número puede variar pero no el cariño ni la entrega.

Lo cierto es que a todo le buscamos una explicación y una planificación. Yo espero cumplir con la mía que tan solo se resume a que un día deje a un lado todos los planes personales y/o profesionales que pueda tener para concebir mi gran proyecto. Sé que es compartido e intentaré que funcione, pero eso no es lo más importante, sino que ese bebé nazca con la aureola feliz de todo el que viene al mundo para ser querido, atendido y apapacheado.

La vida cambia. Yo sé que cambia, pero parece que hoy desperté con el ansia de ese cambio.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Sueño de una madre en potencia…

  1. Maite dijo:

    Lindo post, casi un espejo…yo también me siento madre más veces de las razonables…tengo nombres, lugar para la cuna, órdenes precisas a las auxiliares del círculo, a las maestras, novias o novios, jefes en su trabajo, para todo tengo casi una respuesta menos para el gran conflicto que para mí supone la maternidad y la realización profesional, desde ya se que va a perder y no lo lamento….jijiji, bienvenida al club pre-mama de ensueño.

  2. Qué bello, serás una mamá de primera, aunque ya vas teniendo experiencia con bebés como yo, jajaja

Responder

