Hechizados por Lizt Alfonso

Pasión. Sacrificio y entrega. Voluntad, tenacidad y dedicación. Amor. Incondicionalidad. Razón de ser. Me vienen a la mente todos estos sustantivos y otros muchos que no escribo. Ahora, justo ahora, cuatro horas después de haber irrumpido en la intimidad del Ballet Litz Alfonso, de su directora, sus bailarines, sus músicos, sus alumnos.Nos abrieron las puertas de su edificio, sede de su Compañía.Vimos cada salón de ensayo, cada espacio en el que esas mariposas perfeccionan sus vuelos y cada fotografía que recoge los momentos más especiales de sus espectáculos Fuerza y compás, Elementos, Vida, Alas..

Nos abrieron las puertas de sus corazones para que pudiéramos entender la magnitud del amor que le profesan a su baile, su profesión; para comprender cuánta satisfacción sienten al taconear, girar, enlazarse entre ellas, cantar, fusionar en sus cuerpos la magia del ballet clásico, el flamenco, el folklor cubano…Nos regalaron sonrisas, opiniones, aspiraciones, recuerdos…Nos prestaron, por un rato, sus emociones, sus deseos, sus triunfos, su talento. Todo eso, precisamente el día en el que celebraban sus 19 años de existencia, tras enfrentarse a la desconfianza de quienes no creyeron en que ese sueño podía ser real.

Y nosotros, seres tan simples ante tanta magnificencia, no cabíamos en aquellos pequeños asientos. Y yo, las miraba y miraba sus ágiles reflejos en los espejos y entendía, cada minuto, cuánto orgullo puede sentir un padre al ver a su hija bailar como una diosa.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Hechizados por Lizt Alfonso

  1. Juan Carlos Coello Castillo dijo:

    Que alegria saber que nuestro trabajo provoca estas emociones. Fui testigo de ese encuentro, pero desde la otra parte, desde el Ballet Lizt Alfonso y lo guardaremos para la historia como algo realmente especial. Gracias a ustedes que nos hicieron sentir y pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s