Lo mejor de este fin de año…

Galletas dulces.

Eso fue lo que, sin rodeos y sin tapujos, ofreció aquel muchacho en aquella fría tarde.

Alina y yo salíamos del trabajo, locas del hambre, y ella se derretió de repente cuando vio la gigantesca bolsa de galletitas dulces que llevaba en sus manos. Y esa fue la respuesta a su piropo:

-Por qué no nos regalas dos o tres?

Y él, apenado y dadivoso, hizo una proeza digna de Hércules zafando el nudo del nylon porque “no faltaba más, les doy dos, tres y muchas más”.

Y llenó nuestras manos de galletas y nuestros corazones de alegría porque en un instante nos convencimos de que la bondad del ser humano aún no se ha extraviado, aunque no nos conozcamos, no sepamos nuestros nombres ni nuestras vidas. Y quedamos convencidas también de que, en este país, aunque apriete mucho el zapato y la situación económica tenga altas y bajas, nunca faltará quien brinde lo poco que posea para multiplicar, si no los panes y los peces, al menos la certeza de que nunca estaremos solos.

Y eso viene muy bien, ahora, cuando se acercan las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Fin de Año.

Oportunidad para los deseos, las aspiraciones, las esperanzas, los planes, todo eso bajo el halo místico que ofrecen los días de diciembre.

Es el momento del año en que la gente se abraza, se besa, se desea buenas cosas y se olvidan de los rencores, las discusiones y los contrapunteos que hayan tenido en el transcurso del año que acabará en breve.

Y creo que eso es lo verdaderamente reconfortante de estas fechas: que la gente se desprenda de todo lo que puede agobiarle y no escatime en muestras de cariño, en generosidad, en bondad desmedida, en felicidad compartida e incluso en unas galletitas dulces que encerradas en un nylon son puestas en manos desconocidas y regaladas con amor.

Eso sería lo mejor de este fin de año, que nos regaláramos cuanto pudiéramos, sin tapujos, para darle la bienvenida al 2011.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s