Dominados por el 111?

Al parecer el pánico se ha expandido…

Siguiendo el mito de la desaparición del mundo en el 2012, hay quienes lo explican con una de las operaciones matemáticas más realizadas en los últimos tiempos, cuyo resultado final siempre resulta ser 111.

Y sobre todo con las casualidades más notorias en las que resalta que este año tenemos un 1/1/11, un 1/11/11,un 11/1/11,11/11/11.

Me refiero a la suma de los dos últimos dígitos del año en que nacimos y la
edad que cumpliremos este año. Por supuesto que el resultado será, siempre, 111. Es decir,
es lógico que esa cuenta arroje ese resultado porque estamos en el año 2011. El año pasado sucedía igual obteniéndose 110 y el año próximo dará 112.

Tal vez lo que estremezca es el número 111. Total, si en 1911 ocurría lo mismo. Si alguien nacido en 1840 sumaba 40 más su edad cumplida (71), tenía que darle 111. Y no por eso el mundo se acababa en 1912, caramba.

Por supuesto, a quienes nacieron en el siglo XXI, el resultado es 11, sencillamente. es una cuenta como otra cualquiera, lo que sucede que andamos siempre tras supersticiones y cuestiones sorprendentes para explicarnos la vida.

Por qué mejor no nos dejamos dominar por ese número y buscamos 111 razones para disfrutar la vida, o 111 cosas que queremos hacer, o 111 acciones que hacer cada día por el bien de los demás, no sé…mejores metas y pensamientos que no tengan que ver con el fin del mundo, no?

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Dominados por el 111?

  1. Daniel dijo:

    Fantastico….me llego un email que hablaba del 111, lo busque encontre de todooo, pero esto fue de lo mas positivo. genial!!!

    • Ana María dijo:

      Me alegra que te haya gustado lo que escribí, Daniel y sobre todo que si tenías algún temor o superstición, te haya ayudado a que desapareciera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s