Hurra por los TUIX…

UNA DISCOTECA GAY EN UN RESTAURANTE ESTATAL!!! Todo muy legal y organizado.

Una conversación a mi lado en pleno viaje en guagua con uno de estos volantes en la smanos fue lo primero.Preguntas en busca de una confirmación fue lo segundo.La experiencia narrada de una asistencia consciente publicada en un blog fue lo tercero.Y mi aprobación inmediata y pública ahora es lo que sigue.

Para ahondar en los detalles, se trata de un lugar al que se puede acceder los fines de semana con solo 25 pesos en moneda nacional para disfrutar de un servicio gastronómico variado y aceptable, climatización, alta tecnología de divertimento y por supuesto, de un espacio propio, sin prejuicios.

Motivos de sobra hay para alegrarse y no solo para las personas LGBT.

Se promociona bajo el nombre de Fiesta de los Tuix, que es la denominación que le dio Navid Fernández, el promotor del proyecto, siguiendo códigos secretos de su relación personal. Es la materialización de una necesidad para la que las fiestas en las casas particulares y las instalaciones nocturnas en divisas no podían seguir siendo la única opción.

Me reconforta la idea y la aplaudo. Fuera de campañas contra-homofobia o de éxitos publicitarios o incluso de fanfarrias del siglo XXI, es un motivo de orgullo llevar adelante la aceptación de la diversidad fuera de la oscuridad a la que estaba confinada todavía, a pesar de algunos avances y debe serlo también para quienes desde “la otredad” también deseaban compartir libremente. Enhorabuena…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Hurra por los TUIX…

  1. La comunidad gay de La Habana encuentra su espacio en sitios cada vez más disímiles. La aparición de centros nocturnos estatales en donde convergen personas que se identifican con su orientación sexual hace que se le oferte al público gay habanero la oportunidad de disfrutar en grande. Las fiestas clandestinas están siendo historia.
    Desde el 2007, fecha en la que Cuba aceptó celebrar el Día Mundial contra la Homofobia, se ha creado cierto margen para que los gays tengan también ciertas concesiones que les permitan gozar de sus derechos.
    La creación de locales comunes, en donde la divisa no sea el factor bolsillo, ganan más aceptación. La Fiesta de los Tuix persigue alcanzar un espacio de ambiente único, diferente, en donde el disfrute esté acompañado de una buena dosis adrenalina, sin sobrepasarse. Los Tuix ganan terreno, es el empeño del promotor de este atractivo proyecto que, sin dudas, promete.

  2. Pablo dijo:

    Pues grata sorpresa saber que alguien que conocí una vez se ha convertido en promotor de tan noble propósito. Te deseo Navid lo mejor en este y en los otros mundos, en esta reencarnación y en las subsiguientes.

  3. navid fernández cabrera dijo:

    bueno me he quedado perplejo con tantos comentarios con la fiest de los Tuix que he venido organizando en la calle muralla esquina compostela, realmente es un sitio que cada dia tiene mas aceptacion dentro de la comunidad gay en la capital, dado fundamentalmente por los precios de los productos que alli se ofertan, en la fiesta se esta reunion estudiantes universitarios fundamentalmente, existe un ambiente muy amenos y de intercambio TUIX, debo aclarar que es un sitio para bailar, beber y quizas haste entablar nuevas amistades o una relacion gay, pero alli no se realiza sexo, es un lugar publico, donde se reunen los tuix a pasarla bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s