YA ESTÁ EN CUBA EL HOMBRE MÁS ALTO DEL MUNDO…

..y yo fui la primera en decirlo..

Como lo había anunciado, el joven turco Sultán Kosen arribó a Cuba este viernes por la Terminal 3 del Aereopuerto Internacional José Martí, con la idea de permancer aquí poco menos de una semana con fines turísticos.

Sus 2,47 metros de estatura le propiciaron los primeros tropiezos cuando debió encorvarse varias veces para acceder al emblemático Hotel Nacional, entrar al elevador y trasladarse por los diferentes espacios de la instalación.

Es lógico pensar que, teniendo además las manos y los pies más grandes del mundo, con 27,5 cm y 36,5 cm, respectivamente,a Sultán le cueste realizar acciones tan simples como entrar en un auto, correr; o hallar vestuario o un lugar donde dormir a pierna suelta, razón esta última por la que amablemente le juntaron dos camas al hilo en su habitación.

Acompañan a Sultán, jóvenes integrantes de la recién creada Fundación Cuba Amore, organización solidaria que tiene en el holandés Bobby Ristov- gestor de la visita-su principal impulsor.

Kosen, quien  solo dice pocas palabras en inglés y HAMBRE en español, además de su lengua materna, tiene 28 años y creció hasta los diez años como un niño normal.  Un tumor en la glándula pituitaria  incidió en su crecimiento acelerado, y gracias a que fue extirpado un año atrás, dejó de crecer.

El «hombre récord», a quien seguro debe resultarle más fácil cambiar los bombillos y descolgar las cortinas, como bromeó en una ocasión, y que espera conocer el amor de una mujer algún día, andará por las calles del Casco Histórico y del Vedado, dejando grandes huellas en la Isla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s