Incertidumbre (pre-natal)

Cuántos pensamientos se entrelazan en la mente de quienes reciben un día la noticia de que “vas a ser mamá” o “vas a ser papá”?

Cuántas preocupaciones puede tejer su imaginación en torno a la buena salud y desarrollo de la criatura? Acaso puede la madre, con su tierna caricia sobre el viente, garantizar que todo estará bien? Los mimos del padre serán suficientes para desterrar cualquier temor? Para alguien, como yo, que estudió y visualizó en Embriología cada una de las transformaciones naturales que deben acontecer en un bebé durante nueve meses, le será posible no pensar en ello a cada minuto?Aún no he vivido la experiencia pero según cuenta mi madre, es una etapa muy difícil. Para ella lo fue, teniendo en cuenta que a la par de sus inseguridades sobre mi formación normal en su vientre, como las de cualquier madre, se unía la poca o nula participación de mi progenitor en su estado.

Ella se preguntaba si sería asmática, si me faltaría algún dedito, si vendría “con todo”, a quién me parecería…

Él, médico al fin, no quería encariñarse demasiado pronto a sabiendas de que “cualquier puñetería” podía pasar. Esperó y esperó, sin sentirme ni oírme, sin verme a través de un ultrasonido, sin querer saber ni preguntar más de lo elemental, confirmando que según la tradición armaría mi cuna después de que yo naciera, sana y salva.

Así fue y todas aquellas ideas de enfermedades, deformaciones, muerte prematura y padecimientos desaparecieron en ambos. Engrosé la lista de la gran mayoría de bebés que llegan a este mundo sin contratiempos ni anomalías pero siempre, la incertidumbre pre-natal existió.

Aún en mi caso, cuando el término de “pre-natal” se extiende por cuatro o cinco años más y sobre todo cuando lamento las experiencias de algunas madres que por ahora no lo podrán ser.

Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Incertidumbre (pre-natal)

  1. Rosy dijo:

    Anita me parece mentira haber estado muy cerca de tu mama cuando te gestaba en su vientre y sentia todas esas cosas que describes en este titulo INCERTIDUMBRE PRENATAL, te felicito por ser una profesional dedicada y una hija excelente.

  2. iliana polo dijo:

    Anita, me parece muy especial esta manera de ver ese lindo momento que es el embarazo, que para todas esta lleno de incertidumbres y temores, a veces los padres lo sufren y disfrutan mucho tambien. Ya estoy en la segunda vuelta de esa historia, los hijos crecieron y ahora las preocupaciones de la abuela futura son dobles, por lo mucho que han visto y vivido, pero la alegria, la felicidad y el amor tambien se multiplica. Gracias por haberme permitido compartir esta nota…

Responder

