Mi abuelo y un lobo…casi reyes

Es muy probable que Pinar del Río “estalle” de una alegría desbordante y pegajosa si resulta ganadora del juego de este viernes y, por consiguiente, de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Incluso, si así no fuera, por la fuerza mística de miles de espíritus convocados por los avileños para intentarlo de nuevo allá, en su Cepero, ya los pinareños pueden regodearse con lo que han dado de sí hasta ahora.

Sin embargo, lo que verdaderamente me inspira a escribir sobre el suceso que detiene el vertiginoso ritmo de miles de cubanos hace días, no son precisamente las estadísticas de jonrones, hits y lanzamientos de  ambos equipos, ni siquiera sus errores o destrezas evidentes, sino la emoción desmedida que saltaría por los poros y los ojitos de mi abuelo, al disfrutar, una vez más, del “buen juego” de su equipo.

Él ya no está, desde hace casi dos años.

Por eso no pudo abandonar su emisora de la COCO para ir frente al televisor-como hacía cada vez que algún partido le auguraba emociones fuertes-, ni conocer al lobo,  la nueva mascota del equipo de los vegueros ni aplaudir con una contundente palmada,como hacía desde su sillón, cuando irrumpió el nocao del pasado miércoles.

Tampoco podrá opinar en los alrededores del estanquillo de los periódicos ni exhibir orgulloso su ascendencia vueltabajera desde el portal, cuando cualquiera pasara y lo saludara y él le respondiera: Cómo no voy a estar bien si Pinar será campeón!!!

Ahora mismo, no puedo hacer un vaticinio certero de la victoria pinareña ni tan siquiera un pronóstico respetable porque carezco de la preparación suficiente para interpretar y manejar las cifras beisboleras, pero mi corazón palpita desde ya, tan solo por imaginar que al mismo tiempo que ese lobo, en pleno Capitán San Luis, se coronara victorioso, mi abuelo lo hiciera igual, en su sala guanabacoense, aunque fuera con una corona de cartón que sus nietas le hicieran…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s