He visto y he oído…

Recuerdo el cartel que se muestra como parte del mural en sepia que reina en los Jardines del Mella… “Habéis visto y oído…Habéis visto y oído un hecho ordinario, un hecho como los que se producen a diario y, a pesar de todo, os rogamos que bajo lo familiar descubráis lo insólito, bajo lo cotidiano, adivinad lo inexplicable. Ojalá las cosas habituales os inquieten”.

Y recuerdo entonces que hace semanas debía este post.

No por falta de tiempo, sino de palabras que bien expresaran mi veneración y agradecimiento a esos bandidos que decidieron robar las preocupaciones, el agotamiento y el hastío de todo aquel que va cada tarde sabatina a ese lugar, en busca de ese hecho cotidianamente insólito e inquietante.

Uno gordo, bien gordo pero con voz de ensueño; uno flaco, muy flaco pero con voz de huracán…Aquel, Diego Cano y Samuel Águila, el otro…Juntos estremecen las sillas de quienes los escuchan, absortos, a pesar del bullicio de la calle, la hora pico en la parada, el sol o la lluvia.

 

Suman a otros, de vez en vez, para diversificar lo que a los tímpanos llega, que por cierto no solo es trova, vieja y nueva, sino también sonrisas, arranque, consuelo, refugio, lujuria, sentimiento, emociones.

Enhorabuena por este dúo que vive “enamorado de otra muerte” y que ni aún así, dejaremos solo…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s