Arar en el mar?

Diana Nyad fue noble en su empeño.

Quiso hacer “algo” por mejorar las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Quiso dar de sí para “acercar” más a los dos países. Quiso aportar “un granito de arena” para que la política fuera otra y la emigración de los cubanos no siguiera siendo el mismo tema de siempre.

Y lo mejor que sabe hacer es nadar…por eso se propuso “viajar”, pese a sus 61 años, desde La Habana hasta Cayo Hueso a nado sin amilanarse ante el peligro del cruce del Estrecho de la Florida. Sin jaulas ni efectos especiales, con cuatro buzos y dos canoas a su lado le era suficiente. Su corazón es grande y podía mantenerla a flote.

Pero la noble Diana Nyad no pudo llegar.

A punto de llegar a la mitad del recorrido, los fuertes vientos, los dolores de espalda, el asma y todo lo demás se lo impidieron. Tuvo que renunciar.

Los escépticos sonríen, esos que no creen todavía en un “acercamiento” ni en una “mejora”. Los esperanzados andan con los hombros caídos porque el mal augurio está ahí, latente.

De todos modos, Diana Nyad puede sentirse feliz. No aró en el mar, como dice el refrán. Dejó bien claro que quienes pueden hacerlo todo más fácil, sin bracear en el mar y exponer su vida riesgosamente, sencillamente no han hecho nada.

Estamos esperando, incluso, la propia Diana está esperando.

 

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Arar en el mar?

  1. El Kpi dijo:

    A ambos lados del estrecho de la Florida se sembró odio en el corazón de la gente, durante décadas… no es una tarea fácil ennoblecer un corazón viciado… es una labor titánica, en muchos casos diría que hasta imposible…. habrá que esperar, incluso si los gobiernos se tendieran la mano mañana mismo, creo que ambas orillas no están preparadas para el reencuentro, se levantarían muchas ronchas, viejas rencillas… prefiero que continúe el cambio generacional, hasta que prime la gente con el corazón sano, gente que tenga aún la capacidad de amar… “sólo el amor consigue encender lo muerto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s