Cloche…acelerador…freno!!

En la teoría del acto de manejar un carro o una moto estos son los tres elementos fundamentales. El cloche se aprieta para cambiar las velocidades, el acelerador para movernos en ella y el freno, por supuesto, para detener la marcha..En fin, cambiar, movernos en función de ese cambio y si fuera necesario, detenernos. Muy a tono estos básicos movimientos para entender algunas cosas.

Nuevas leyes en el país emergen con la intención de salir adelante, satisfacer demandas, mejorar, construir, avanzar. La referida a las Regulaciones para la Transmisión de la Propiedad de Vehículos de Motor, Decreto 292, se inscribe en la lista. Pisamos el cloche y aceleramos. Queda legalizada la donación y compraventa de carros y motos (de propiedad particular), algo que sucedía de todas maneras por detrás del telón. Las especificidades legales para efectuarla quedan bien explicadas en la Gaceta Oficial. Mediarán los interesados, no el Estado. Pero…

Siempre hay un pero…De todos modos no basta con tener el dinero suficiente para comprar un auto, nuevo si se quiere, en la tienda, si así se quiere. Se mantienen las mismas normas que regían que solo podían adquirirlos de esta manera los cubanos que obtenienen ingresos en divisas o pesos convertibles por “su trabajo en funciones asignadas por el Estado o en interés de éste”.

Entonces, por qué no se autoriza a cualquier persona la compra de un vehículo no solo entre particulares sino también en las entidades comercializadoras? Ups!, pisamos el freno.

Entonces, es mejor algo que nada, por supuesto…aunque en realidad a mí como a miles de cubanos esta legislación nos resbale como el quimbombó porque todavía la cucaracha no cuenta con mucho para sentarse…pero es que estamos tan acostumbrados…

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s