Moldear los sueños en papel (tomado de Cubahora.cu)

Pomos, botellas, latas, cartones, hilo, revistas, periódicos viejos…todo aquello que un día decidimos botar-sin siquiera pensar en su uso reciclable-, puede cobrar vida en pocos segundos. Pequeñas manos entrelazan las letras de los diarios con los nudos que fijan la estructura y minúsculas orejitas de papel, semejantes a las de un conejo, un ratón, un gato, un perro o incluso un oso van otorgándole el toque mágico a cada una de las figuras caricaturescas que de aquellos objetos, casi siempre ignorados, pueden surgir.

Es la destreza de combinar la ternura con las artes manuales…Es la posibilidad de soñar y darle forma al sueño con la ayuda de materiales posibles, fáciles de encontrar…Es el nuevo sentido que adquiere aquello que botamos cuando puede transformarse a la vista en obras de arte.

Y si todo esto está en manos de dichosos niños que, luego de salir de la escuela y en los fines de semana, no hallan otra mejor manera de emplear su tiempo libre y sentirse a gusto, los elogios y los aplausos no cesarán.

Su merecedor es el artista Lázaro Medina, quien desde hace aproximadamente seis años vive en la calle Soledad, en  Centro Habana. Quiso animar su casa, su barrio, su comunidad y la vida de quienes conviven en ella, aún cuando muchos desconfiaron de su éxito en pleno Cayo Hueso. No le bastó convertir los cuatro pisos de la fachada de su edificio en una galería gigante y, por ello, inundó cada pedacito de su apartamento con lo que de sus manos salía. La maravilla desbordó los espacios físicos y niños de los alrededores quisieron saber, conocer, probar…y aprender……(Continúa en Cubahora.cu)

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Moldear los sueños en papel (tomado de Cubahora.cu)

  1. Yeisa dijo:

    Muy buen comentario Ana. Trabajos como estos deben publicarse. Es agradable saber que todavía quedan personas que con pequeñas cosas hacen grandes y posibles múltiples sueños.
    Yeisa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s