De pensar y actuar…

“Si no actúas como piensas….terminarás pensando como actúas.”

La máxima la leí ayer, justo cuando pretendía hacer descansar mis piernas, y al llegar al punto final, cerré los ojos. Claro, lo mejor es actuar como se piensa…siendo consecuente con lo que se piensa…pero a veces, en ese “dejarnos llevar” termina sucediéndonos lo contrario…

Aquello de que “el hombre piensa como vive y no vive como piensa” me hizo abrir los ojos de nuevo y re-asumir las cosas…Claro, no se puede…pero ojalá viviéramos como pensáramos, pensé…Y de pronto, yo misma me cuestioné hasta dónde, pudiendo hacerlo, no es todo lo contrario. Hasta dónde, teniendo las bases/argumentos/condiciones y razones, pudiendo vivir/actuar  como se quiere/piensa no se hace…

Cuestión de políticas? No, al menos no siempre. Asunto de psicólogos? Tal vez, pero no es la solución. Muchas veces, más de las que realmente se cree, está en las manos de cada cuál.

Por qué decir lo que realmente no se piensa frente a los demás para evitar contratiempos? O por qué en medio de algún contratiempo precisamente no actuamos como otros piensan que no lo haríamos, aun cuando ni nosotros mismos lo supiéramos? Por qué no soltamos amarras-no las físicas, que son a veces las menos fuertes, sino las otras-y nos dejamos de tanta “incoherencia” en reuniones de trabajo, proyectos de vida, relaciones de pareja, decisiones colectivas…?

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s