Cajas, recuerdos….

Hay quien guarda sus recuerdos en muchas cajas.

Fotos, revistas, recortes de periódico, libretas, papeles, pomitos, cartas, botellas, muñecas, paquetes (vacíos) de galletitas, absorbentes, cucharitas de plástico, envolturas de regalos…y 1002 cosas más que podría citar, porque cada quien se arma su “memoria” con aquello que cree valioso.

Esas cajas, llenas de recuerdos, la mayoría de las veces estorban. Ocupan lugar, no se sabe dónde ponerlas, y terminan dentro de un closet (en el mejor de los casos), debajo de la cama, en el garaje, en un cuarto en desuso, en una barbacoa, en una repisa, en el patio, en fin…Y allí donde se colocan, el polvo las cubre, la humedad las carcome y el tiempo pasa.

Rara vez buscamos esas cajas para abrirlas y repasar lo vivido. Casi nunca-por no ser absoluta-vamos en busca de aquello que guardamos para refrescar la memoria. Cuando, por alguna razón, hacemos una gran limpieza, ordenamos la casa de arriba abajo o decidimos botar cosas, aparecen esas cajas y entonces…se abre paso la nostalgia.

Luego de mucho tiempo, se abren… y comienzan las lágrimas a brotar,  las sonrisas a sonar y los suspiros a caminar…Mira esto dónde estaba!-decimos…Esto es de la época aquella…Deja que le enseñe esto a mi mamá…Y olvidamos que todo eso que guardamos y nunca miramos, siempre tuvo su lugar.
El mejor lugar es uno mismo. Nuestro corazón es inmenso y en él todo tiene un lugar, Gabriel García Márquez dijo que el corazón tiene más cuartos que un hotel de putas… aunque tal vez otro órgano tenga la misma función de almacenar recuerdos…Con los años llegan a ser tantos…

Pero sin dudas, no vale la pena guardar los recuerdos en cajas que se repletan, que  luego estorban, que luego se arrinconan, que más tarde se ensucian, que después se rompen, que un buen día se encuentran y nos hacen pensar que las habíamos olvidado.

Basta con cerrar los ojos y recordar lo que queramos…Así está mejor.

Lo triste es que un día tengamos cajas y no recuerdos…Entonces ese sería el motivo para otro post.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en General y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s